+ Costa Rica Logo
Donar

Nuestros Programas

En la Incubadora +Costa Rica, buscamos desarrollar una nueva generación de liderazgos comprometidos con la Democracia y con una auténtica vocación de servicio.

Para esto ofrecemos diferentes programas de formación para personas de todos los partidos políticos que deseen postularse, o estén asumiendo, cargos de elección popular.

En la Incubadora +Costa Rica estamos convencidos de que la neutralidad, la independencia y la inclusión son fundamentales para fortalecer la democracia en Costa Rica y crear un futuro mejor para sus habitantes.

Elecciones
municipales

Siguiendo la exitosa metodología de RenovaBr, en el 2023 lanzamos el programa de formación “Caminos democráticos de desarrollo: Sumando liderazgos con propósito”, dirigido a personas que querían postularse en las elecciones municipales 2024.

Nuestro programa de formación comprende 100 horas de capacitación, impartidas por expertos nacionales e internacionales a través módulos presenciales y virtuales, utilizando metodologías interactivas y casos prácticos.

Durante 11 semanas en los meses de agosto, setiembre y octubre de 2023, las personas participantes de este programa intensivo y completo fortalecieron sus habilidades y conocimientos en áreas clave para la gestión pública.

LIDERAZGOS MUNICIPALES ELECTOS 2024

La Incubadora de Liderazgos +Costa Rica desarrolla un programa dirigido a personas que ya fueron electas en las elecciones municipales de 2024 con el fin de dotarlas de herramientas prácticas necesarias para asumir sus mandatos y disminuir la curva de aprendizaje de su gestión. Este abarca diversos temas esenciales, tales como liderazgo, negociación y diálogo, comunicación efectiva, gestión pública municipal, integridad, transparencia y resolución de conflictos.

Con un enfoque pragmático, nuestro programa se distingue por su método participativo, incluyendo simulaciones que permiten poner en práctica de manera activa los conocimientos adquiridos. Además, brindamos un valioso respaldo a través del acompañamiento y asesoría proporcionados por personas expertas en cada una de las áreas temáticas. 

De esta manera, aseguramos que los participantes no solo adquieran teoría, sino que también cuenten con las habilidades prácticas necesarias para destacar en sus roles municipales.