La Incubadora de liderazgos políticos +Costa Rica se encuentra en cuenta regresiva para el cierre del periodo de postulaciones, para optar por el programa de formación gratuito.

Las personas interesadas pueden acceder sitio web www.mascr.org, donde encontrará el respectivo formulario para acceder a la inscripción que estará abierta hasta el próximo domingo 25 de junio a las 11:59 p.m.

Lea: Nace +Costa Rica: iniciativa orientada a levantar el nivel de la política costarricense

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Al programa pueden inscribirse personas mayores de 18 años, costarricenses por nacimiento o naturalizados, residentes en Costa Rica, militantes o no en un partido político, que hayan decidido participar en un proceso de elección municipal para las elecciones de 2024, para los cargos de alcaldía, vicealcaldía y regiduría y que tengan al menos dos años de residir en el cantón donde tienen la intención de postularse.

Un requisito fundamental es no haber ocupado anteriormente el puesto al que aspiran.

Esta iniciativa ofrecerá a las personas seleccionadas una beca del 100% para cursar un programa de formación política integral. Se impartirá a partir del mes de agosto y hasta octubre de 2023.

 

Son 100 horas de formación en formato híbrido. Se estima que se desarrollarán en promedio 10 horas semanales de preparación, en su mayoría mediante formato virtual.

Estas 10 horas semanales se impartirán mediante módulos de no más de dos horas cada uno, en horarios nocturnos y de fin de semana. Asimismo, se realizarán dos talleres presenciales con una duración estimada de 16 horas cada uno, al inicio y al final del programa.

El director ejecutivo de la Incubadora +Costa Rica, Juan Guillermo Murillo, comentó:

Hacemos un llamado a todas esas personas que han tomado la decisión de postularse para un puesto de elección popular (alcaldía, vicealcaldía, intendencias y/o regiduría) en los próximos comicios municipales 2024, para que apliquen a esta oportunidad única e innovadora de formación política y de desarrollo de liderazgos”.

Y continuó:

En la Incubadora +Costa Rica nos enfocamos en brindar una formación integral y de calidad, que sea relevante para gestión pública de las autoridades municipales, buscamos personas de diversas afiliaciones partidarias y orientaciones ideológicas, pero que tengan un compromiso innegociable con la adherencia a los valores democráticos y el fortalecimiento de la misma».

Para más información sobre el proceso de aplicación, requisitos y detalles del programa, las personas pueden visitar el sitio web www.mascr.org o ponerse en contacto con el equipo a través del correo electrónico: contacto@mascr.org.