La Incubadora de Liderazgos Políticos +Costa Rica se propone generar un impacto positivo en la sociedad. 

La Incubadora de Liderazgos Políticos +Costa Rica anunció a las 80 personas seleccionados para el primer programa de formación “Caminos Democráticos hacia el desarrollo: sumando Liderazgos con propósito”.

El proceso de selección se orientó a personas decididas a postularse a puestos como alcaldía, vicealcaldía, regiduría, intendencia y viceintendencia y tuvo más de 2500 solicitudes de interés y 567 postulaciones completas.

El director Ejecutivo de la Incubadora de Liderazgos +Costa Rica, Juan Guillermo Murillo, detalló que en el grupo de seleccionados hay 42 mujeres y 38 hombres, provenientes de 49 cantones del país y representantes de 28 partidos políticos diferentes (17 personas de partidos políticos cantonales, y 63 de partidos políticos nacionales).

Esta iniciativa marca el inicio del camino que emprendimos para aportar al fortalecimiento de la democracia y el futuro de Costa Rica”.

Estas personas recibirán una formación integral 100% gratuita en un programa actualizado de 100 horas, preparándose para postularse en las elecciones municipales de 2024. Serán entrenados en temas claves como políticas públicas, comunicación, negociación y toma de decisiones basada en datos.

 

El objetivo del proyecto es fortalecer las capacidades para liderar y generar un impacto positivo en la sociedad. Cada una de los y las seleccionadas han sido contactadas de manera directa por el equipo operativo con el fin de coordinar los siguientes pasos de cara al inicio del programa el próximo 5 de agosto del año en curso.

Para obtener más detalles sobre la composición del grupo seleccionado, del programa y sus próximas ediciones, pueden visitar el sitio web o ponerse en contacto con el equipo a través del correo electrónico contacto@mascr.org.