Organización capacitó a candidatos de todas las provincias del país de cara a las elecciones municipales de febrero de 2024.

La Incubadora de Liderazgos +Costa Rica finalizó el primer programa de formación de 80 nuevos liderazgos políticos, quienes se comprometieron con valores democráticos, el diálogo, la acción basada en la ética y la evidencia.

“Es esencial para la salud de nuestra democracia revitalizar los partidos políticos y fomentar la implicación activa de la ciudadanía en los procesos electorales. La polarización y la falta de diálogo deben ser mitigados. En esta misión, resulta fundamental restablecer la confianza en los actores políticos y en las instituciones democráticas. Nuestra democracia necesita contar con liderazgos capacitados e inspiradores comprometidos con los valores democráticos y el bienestar común”, señaló Juan Guillermo Murillo, Director Ejecutivo de +Costa Rica.

“Caminos Democráticos hacia el Desarrollo: Sumando Liderazgos con Propósito”, fue el nombre del taller que abarcó más de 100 horas, impactando a estos candidatos que se han capacitado en temas como gestión municipal, liderazgo propositivo e inclusivo, la comunicación estratégica e inspiracional, la ética y transparencia, campañas electorales, así como las herramientas a profundidad de cómo establecer estrategias de comunicación inclusiva, respetuosa de las diversidades y responsable con las demandas actuales.

“El objetivo principal que tiene la Incubadora +Costa Rica es ser un espacio de formación de personas líderes que les permita asumir y desempeñar, de la mejor manera la posición para la que se postulan y son elegidas a nivel local o nacional” afirmó Marianne Bennett Coordinadora del Programa de Formación. Democracia y Pluralidad.

Este primer grupo estuvo conformado por personas de 52 cantones (51% fuera del GAM y 49% dentro del GAM) y 28 partidos políticos distintos, contó con la presencia de 42 mujeres y 38 hombres de todas las edades.

Publicado en https://sinartdigital.com/trecenoticias/nacionales/item/80-candidatos-a-puestos-municipales-se-capacitaron-en-etica-y-transparencia