+ Costa Rica Logo
Donar

Incubadora +Costa Rica anuncia a personas seleccionadas para su primer programa de formación

Artículos relacionados

  • Más de 2500 personas interesadas en el programa de formación y más de 567 personas completaron todo el proceso de postulación.

  • Pluralidad, inclusión y representatividad: 42 mujeres y 38 hombres, provenientes de 49 cantones a lo largo y ancho del país.

  • El programa de formación no tendrá ningún costo para las personas que resultaron elegidas.

 

San José, 28 de julio de 2023.

La Incubadora de Liderazgos Políticos +Costa Rica una organización independiente, no partidaria ni ideológica, plural e inclusiva dedicada a la formación de nuevos liderazgos en la política y al fortalecimiento de la democracia, celebra el éxito de su lanzamiento y del proceso de reclutamiento de la nueva cohorte de futuros líderes. El proceso de selección al primer programa de formación para personas decididas a postularse a puestos como Alcaldía, Vicealcaldía, Regiduría, Intendencia y Viceintendencia fue riguroso y profesional. Se recibieron más de 2500 solicitudes de interés y 567 postulaciones completas.

«Es un honor anunciar que de las 567 personas que se postularon hemos elegidos 80 individuos altamente calificados para formar parte de la primera generación de nuestro programa de formación de liderazgos políticos. En este grupo de nuevos líderes tenemos 42 mujeres y 38 hombres, provenientes de 49 cantones del país y representantes de 28 partidos políticos diferentes (17 personas de partidos políticos cantonales, y 63 de partidos políticos nacionales). Esta iniciativa marca el inicio del camino que emprendimos para aportar al fortalecimiento de la democracia y el futuro de Costa Rica» afirma Juan Guillermo Murillo, Director Ejecutivo de la Incubadora de Liderazgos +Costa Rica.